Madre de día es un servicio socio‐educativo que acoge niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Su objetivo es ofrecer un servicio de atención y cuidado de niños(as) en grupos reducidos ‐de no más de 5 niños‐ brindándoles oportunidades de encuentro y crecimiento.

Al observar las necesidades laborales de los padres de hijos pequeños de nuestra población encontramos que no hay recursos suficientes y adecuados que respondan a las demandas generadas por las características del actual contexto social y económico de nuestro país.

Es por eso que creemos necesario ampliar los servicios de cuidado para niños de 0 a 3 años. Por otro lado, entendemos que este servicio tiene una aporte doble dentro de la conciliación familiar y laboral, ya que no sólo ofrece un espacio de cuidado para los niños cuyos padres están ocupados durante el horario laboral, sino que posibilita la creación de nuevos puestos de trabajo para muchas mujeres que, en algunos casos, tienen también hijos propios a los que atender.

Esta oportunidad de empleo nos parece fundamental en un momento en el que los índices de desocupación y de trabajo no regulado son un tema de preocupación diaria.

 

Ver los requisitos del espacio físico donde se presta el servicio (click aquí)